domingo, 29 de mayo de 2011

Si tus padre no te apoyan... ¿Qué haces?

Una de las preguntas del formulario decía: ¿Cuánto influye el apoyo familiar? Algunas personas contestaron que es imprescindible. Yo creo que eso no es así.




Cierto día mis compañeras y yo fuimos a visitar a una serie de chicas, adolescentes en muchos casos, que estaban embarazadas y habían decidido no abortar. Estaban en una asociación PRO VIDA, se llama fundación madrina.

 Una de estas chicas nos contó su historia. Estaba embarazada de su novio, tenía una relación estable, y sus padres le habían dicho que no querían saber nada de su nieto, que no querían siquiera verlo cuando naciera. Bien, pues esta chica, gracias al apoyo de su novio que le dijo "vamos a salir los tres para adelante, aunque sea debajo de un puente" y gracias a fundación madrina y otras chicas había seguido adelante con su embarazo, iba a tener a su bebé, y le iba a dar la oportunidad de vivir. Esa madre le estaba dando el mayor regalo a su bebé, LA VIDA.

Yo pienso que es importante que tu familia te apoye, pues muchas veces sin su ayuda no tendrías los medios para sacar a tu bebé adelante. En cualquier caso, los padres no pueden decidir por ti misma, y hay muchos otros sitios en los que te puedes apoyar. Amigos, asociaciones pro vida, el padre del bebé en muchos casos...

Por lo que, aunque si es importante, no es imprescindible, a parte de que yo estoy segura, que en cuanto los abuelos del pequeño le vean, estarán tan embobados, que ni siquiera recordarán que hubo un día que no lo querían.

Aquí os dejo el enlace de esta fundación, que ayudó a una chica que no tenía el apoyo de sus padres, a salir adelante.

Por eso, di siempre SI A LA VIDA

1 comentario: