
Como os prometí en mi entrada anterior, hoy vamos a hablar del punto de vista religioso frente al aborto, hablaremos de la Iglesia Católica, de la religión judía, y de algunas religiones orientales como el hinduismo o el budismo.
CRISTIANISMO
La doctrina de la Iglesia Católica derivada de la Sagrada Escritura1 es que Dios creó al hombre, en cuerpo y alma a imagen y semejanza Suya; Que Dios nos ha conocido como personas incluso antes de ser concebidos. La Iglesia también sostiene que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y que nos valora a todos; Que es pecado interferir con los planes de Dios; Que los hijos son un don de Dios; Que los niños son los más inocentes de todos y que es un pecado abominable matar al inocente.
HINDUISMO Y BUDISMO
En lo que se refiere al aborto, su postura es consecuencia de sus creencias, y al igual que en las religiones en las que se inspira consideran a los hijos como propiedad de sus padres
La doctrina del "karma", que afirma que todo lo malo que le pasa a la gente es un castigo por las malas acciones de su anterior reencarnación, es decir, que el que sufre se lo merece y debe purgar sus culpas, por lo que no es conveniente privarle de su sufrimiento porque entonces le costará más quemar su karma y salir de la rueda de las reencarnaciones.
JUDAÍSMO
Las enseñanzas tradicionales judías condenan el aborto. Así, en su interpretación de la tercera Ley de Moisés (Génesis 9:6), Maimónides escribe en su Mishneh Torah que el aborto es un crimen capital para los judíos: "El descendiente de Noé que mate a cualquier ser humano, incluso a un feto en el vientre de su madre, será condenado a muerte". Sin embargo, al igual que la Iglesia católica, Maimónides decretó que sólo era lícito el aborto cuando el embarazo definitivamente y sin duda pusiera en peligro la vida de la madre.
EL ISLAM
Respecto al valor de la vida, el Corán prohíbe, en las guerras, la agresión a los indefensos (niños, mujeres y ancianos) a la vez que regula rigurosamente los ritos de sacrificio de los animales para evitar el sufrimiento innecesario.
El aborto, está legalizado en algunos países, donde está permitido durante las 12 primeras semanas en los casos de peligro para la salud de la madre y de malformaciones del niño. En otros países, está prohibido salvo en casos de peligro para la vida de la madre.
Como podemos ver, muchas de las grandes religiones condenan el aborto, lo que nos hace llegar a la conclusión de que es una práctica inmoral y desde luego no es ética. Por lo tanto DI SI A LA VIDA.
Aquí os dejo algunos enlaces por si queréis seguir informándoos sobre las opiniones de las religIONES
El aborto HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario